Jorge Milla de Leon ¿Por qué me gusta Sr Burns ?

Sr Burns
Hoy en Jorge Milla de leon hablamos de Sr burns. Bien dicen que hierba mala nunca muere y al parecer con el Sr Burns esta frase cobra sentido.

Mongotmery Burns representa la peor parte del ser humano, es el típico multimillonario solitario y codicioso que busca hacerle la vida imposible al proletariado. Y es por esto que para mi es la verdadera estrella de los Simpsons.

Cada vez que veo una serie animada o me pongo a analizar personajes ficticios, tengo predilección por los que simbolizan todo lo que está mal en el mundo. Es algo que sin querer, ya lo estoy buscando.

Srburns presidente
Otra de las cosas que más me fascinan de este personaje con aspecto decrépito es que es la viva imagen del capitalismo. Además, si a esto le sumamos su orientación política conservadora y lo insignificante que son las vidas de cualquier ser sin dinero, podría fácilmente compararlo con Donald Trump ( si tuviera cabello, claro).

Dejando de lado la analogía con el actual presidente de USA, sin la participación del Sr. Burns en los Simpsons creo que se hubiera perdido gran parte de la comicidad de la serie, o al menos no nos hubiera permitido disfrutar de un personaje malvado tan bien estructurado.

Pero no todo es maldad dentro del Sr Burns ( o sí) , y es que una de las inquietudes que tengo desde que empecé a ver la serie es : ¿por qué aún tiene a Homero trabajando para su planta de energía?.  

Es algo que no tiene sentido para mi. Si bien no recuerdo, Homero hizo explotar la planta nuclear del Sr. Burns en una ( o varias ocasiones) y hasta la fecha sigue teniéndolo como parte de su equipo de empleados. Sé que es solo una caricatura pero ¿es enserio?, ya quisiera tener un jefe así.

El Sr Burns sin duda es uno de los personajes que más facetas tiene, puede ser el jefe multimillonario, egoísta, explotador y destruye sueños, pero en ocasiones puede permitirte explotar toda su empresa y tenerte como su trabajador al día siguiente.










Publicar un comentario

0 Comentarios